Así comienza la entrevista en pódcast que Boadilladigital ha realizado a José, cuya vivienda en el número 1 de la calle Infante D. Luís de Boadilla del Monte lleva ocupada desde 2020.
Boadilladigital, mediante una entrevista en pódcast, ha hablado un mes después de que se hiciera pública la noticia con José, vecino y propietario de un inmueble de Boadilla del Monte, el cual lleva ocupado por sus inquilinos desde que comenzase la pandemia al no pagarle el alquiler, que es su único ingreso. Ante esto, su dueño asegura estar «destrozado», ya que «esto cada vez va a peor».
Tres años han pasado ya y sigue sin recibir respuesta de sus alquilados, ahora ocupas, con quienes perdió el contacto, razón por lo que la situación se hace cada vez más difícil. José, asegura tener «mucho miedo», puesto que se trata de una familia vulnerable con tres menores a su cargo.
Mantiene que ninguna administración le está proporcionando ningún tipo de ayuda o solución y manifiesta que todo se debe a una ley promulgada por el Gobierno central que benéfica a los ocupas en lugar de a los ocupados. Al mismo tiempo, señala que «en vez del Estado hacerse cago de ellos, lo está haciendo un particular».