
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro juvenil se sitúa en un 27,92 por ciento en la región, mientras que a nivel nacional supone un 30,03 %.
Los datos de la Encuesta de Población Activa publicados ayer por el INE señalan que la tasa de paro juvenil se sitúa en un 27,91 por ciento, frente a la registrada en último trimestre de 2022, que fue de un 23,67%, lo que supone una subida de casi cuatro puntos.
En lo que respecta al género, la tasa de paro de las mujeres en la región es del 12,09%, con un total de 218.000 paradas, mientras que la de hombres se sitúa en 9,95%, con 181.100 sin ocupación.
En último el trimestre de 2022 fue de un 23,67 %
A nivel nacional, la cifra de jóvenes parados menores de 25 años se incrementó en 10.300 personas en el primer trimestre, lo que supone un 2,2 por ciento más que en el anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 474.400 al finalizar el mes de marzo. Por tanto, la tasa de paro juvenil en España se situó así en el 30,03%, casi ocho décimas superior a la del último trimestre del año pasado, que fue de un 29,26%, pero inferior a la del primero de 2022, cuando alcanzó el 30,18%.
Por su parte, el número de activos menores de 25 años descendió en 6.800 personas entre enero y marzo (-0,4%) y de los 3,12 millones de parados contabilizados en España al finalizar el primer trimestre del año. El 15,1% son jóvenes de la mencionada franja de edad y el 36% son parados de larga duración, los cuales superan un año de desempleo.
Asimismo, en lo relativo al paro juvenil registrado en el pasado mes de marzo, el Instituto de la Juventud (Injuve) indica que el peso de los jóvenes en el conjunto de parados ha subido, teniendo mayor presencia en varones (51,5%) que en mujeres (48,5%).







