Los próximos días 23 y 24 de septiembre, con entradas gratuitas para empadronados y cinco euros para los que no lo son.
El Palacio del Infante D. Luis, acoge nuevas visitas teatralizadas de la mano de los personajes más relevantes que lo habitaron, como Luigi Boccherini y Ventura Rodríguez, entre otros.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha indicado que se realizarán cada 20 minutos, entre 11.00 y 13.40 y 17.00 y 19.40 horas. Los asistentes conocerán estancias como la capilla, la sala de música y el hall, y los jardines.
La reserva debe hacerse a través de este enlace . Los grupos estarán integrados por un máximo de 25 personas; los interesados que no estén presentes cuando comience la visita perderán su turno.
Esta actividad es frecuente en el Palacio del Infante D. Luis, enclave abanderado de la cultura boadillense; las anteriores tuvieron lugar el pasado mes de mayo. Este edificio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII. Inicialmente estuvo enfocado como una villa de recreo y caza, pero posteriormente albergó la residencia principal del Infante Don Luis, hijo menor de Felipe V y hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte.
Abrió sus puertas en 2014 tras su rehabilitación parcial y actualmente cuenta con numerosas estancias que el Ayuntamiento ha ido reformando y abriendo a los visitantes, tal y como ocurrió en abril con la cocina.