El pacto de investidura PSOE y Junts es «un cheque en blanco»

0
Pacto de investidura Isabel Diaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid antes de la declaración institucional.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una declaración institucional.

Ayuso ha afirmado que el pacto es «un cheque en blanco. El Partido Socialista ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender ni su programa ni sus postulados ni a España» y que «está dispuesto al reconocimiento de Cataluña como nación».

Ha asegurado además que «se pone en marcha un mecanismo de poder paralegal, al margen de la Constitución, del Parlamento y del poder judicial». De esta forma lo ha calificado como «el mayor atentado contra el Estado de Derecho» ya que, en su opinión, los socialistas da por buenos «el intento de golpe de estado, los policías heridos de por vida, y la malversación de caudales públicos».

La dirigente regional también ha aseverado que «el PSOE asume la teoría independentista del conflicto histórico sobre el futuro político de Cataluña” porque cree «se da por hecho que es una cuestión bilateral que pueden resolver dos partidos mediante un pacto privado».

Ayuso ha comentado, entre otras cosas, que «se hace aceptación total del concepto antisistema del ‘lawfare’, que supone criminalizar a los jueces, enfrentarlos a la política y a la democracia, y ponerlos en el punto de mira». Según recoge la Fundeu, ese termino, establece la instrumentalización de la justicia o a la judicialización de la política. A través de esto, abre la vía a que comisiones de investigación parlamentarias determine la correcta o incorrecta aplicación de la ley, en lugar de los jueces.

Ha concluido su discurso diciendo que «el fin no justifica los medios, el Estado de derecho, la dignidad y España prevalecerán».

Acuerdo PSOE-Junts

El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya llegaron a un acuerdo, el cual indican ambas formaciones, permitirá «alcanzar un pacto para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya».

Los principales puntos son: una Ley de Amnistía, la investidura de Pedro Sánchez, la ampliación de la participación directa de Catalunya en las instituciones europeas y demás organismos y entidades internacionales o las estabilidad de la legislatura «sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones».

Este pacto ha provocado una procesión de mociones del PP en varios ayuntamientos en España para posicionarse en contra. En Boadilla del Monte se aprobó una propuesta de urgencia presentada para rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, sea cual sea su delito. Además, se incluyó un acuerdo de Estado que evite que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales que imponen los partidos separatistas. Votaron a favor los populares y VOX, mientras que PSOE y Más Madrid – Verdes Equo votaron en contra tal y como contaron a Boadilladigital en esta noticia.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here