Las instalaciones fueron inauguradas este lunes por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de miembros de la Corporación y representantes de clubes y asociaciones deportivas de la localidad.
Los precios oscilan entre los 66 hasta los 210 euros del abono familiar para no empadronados.
El gimnasio, que tiene una superficie de 350 metros cuadrados, cuenta con un equipamiento que se distribuye en cuatro áreas: de peso libre, maquinas (14 en total), cardio (cinco cintas de correr, tres elípticas de tracción trasera, cinco elípticas de tracción central, cinco bicicletas estáticas, cuatro bicicletas reclinadas y tres maquinas de remos) y estiramientos y abdominales (dos máquinas específicas para estiramientos, flexibilidad anterior y posterior y dos bancos de lumbares). La sala cuenta con un monitor que puede prestar ayuda a los usuarios de la misma.
La inversión realizada para esta instalación ha ascendido a 300.000 euros, de los que 130.000 se han destinado a la construcción de la sala y 170.000 al equipamiento.
El nuevo gimnasio se suma al resto de instalaciones del pabellón deportivo, inaugurado el pasado año, que supuso una inversión de 4,5 millones de euros. La instalación puede albergar diversas modalidades deportivas y tiene capacidad para 3.500 personas, 2.500 en graderío y 1.000 más en la pista central.