El musical sobre ‘el héroe del monopatín’, Ignacio Echeverría, homenajeará a las víctimas del terrorismo

0

Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín de los atentados de Londres

Skate Hero’, que narra sus últimas horas de vida antes de un atentado en Londres en junio de 2017, llegará el viernes 11 de marzo a Leganés.

Este pase especial de ‘Skate Hero’ tendrá lugar en la Nueva Cubierta pepinera coincidiendo con el 18º aniversario de los atentados de Madrid. La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe ha promovido el espectáculo en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

El musical narra las últimas 24 horas de vida del joven gallego Ignacio Echeverría que era vecino de Las Rozas, conocido como el ‘héroe del monopatín’, que murió hace casi cinco años en un atentado yihadista en el Puente de Londres. Su intervención salvó la vida de cuatro personas, aunque él entregara la suya. Su historia conmocionó a España y al Reino Unido, y su beatificación está próxima a conformarse.

El espectáculo

La representación tendrá lugar en la Nueva Cubierta de Leganés, a las 11.00 horas para estudiantes, y a las 20.00 h para el público general. Las localidades costarán 10 euros en la zona de graderío, y 12 € en el patio de butacas.

Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe ha explicado que la elección de la fecha es para “rendir un homenaje a las víctimas y a las familias de todos los que murieron en el atentado terrorista del 11-M en Madrid”. Participarán diferentes asociaciones de víctimas y los padres de Ignacio, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

El musical está realizado por jóvenes de entre 16 y 19 años y cuenta con el apoyo del músico y pianista Miguel Ángel Gómez-Vallés y la creación musical de Juan Ayuso, Pablo Sanz, Javier Fernández Lorca y Juan Manuel Caldevilla. Terminará con la canción ‘La última palabra la tiene el amor’, un himno contra el terror. Toda la información puede consultarse en la página web.

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría era vecino de las Rozas, y frecuentaba el skatepark de Boadilla del Monte. En 2017, el Ayuntamiento boadillense decidió homenajearlo, y actualmente esa pista de patinaje lleva su nombre y tiene un mural en su honor.

Como ha indicado la Diócesis, este joven “encaja en la tercera vía de reconocimiento de la santidad iniciada por el papa Francisco, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito”. Javier Segura explicó también que en él “vemos reflejado lo mejor de la sociedad española y de sus valores”.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here