Este periodista es doctorando en la Universidad Complutense y coordinador de este partido político de forma casi ininterrumpida desde 2011.
Los cinco primeros puestos de la lista están ocupados por militantes menores de 30 años.
La Asamblea de IU en Boadilla del Monte ha anunciado que Sergio Álvarez sea su candidato a la Alcaldía para las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Según este periodista es «es triste constatar lo poco que han cambiado las cosas» desde 2011. En su opinión, «los mismos problemas persisten o se han agravado. Apenas hay vivienda pública (para qué hablar de alquiler social); el Monte de Boadilla se ve más amenazado que nunca por el crecimiento sin cortapisas de la población, y el plan de autobuses exprés durante todo el día que presentamos entonces -con su viabilidad estudiada al milímetro- sigue esperando oportunidad… ¡después de al menos dos campañas de firmas por la mejora del transporte! Ya va siendo materializar tantas cosas…”.
Desde la formación han recalcado que su propuesta para las elecciones «se caracteriza por una marcada orientación hacia los problemas de los jóvenes en la localidad», de ahí que en los cinco primeros puestos haya cinco jóvenes menores de 30 años.
Como número dos irá Raquel Ronquillo, de 21 años, que ha afirmado: “Desde el transporte hasta las opciones de ocio, pasando por la saturación de colegios e institutos a medida que pasaban los años”. Y ha señalado que “afortunadamente, IU me da la plataforma desde la que transformar esta situación”.
El tercer lugar es para Alejandro Moreno, de 25 años, responsable de Organización de la asamblea de IU en Boadilla desde 2017. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad estudia Comunicación Audiovisual. Le sigue María del Camino Ferreras, estudiante de Periodismo y activista de diversas luchas entre las que destaca la feminista.
Finalmente, la lista de IU también cuenta con Alberto de Marcos, poeta y profesor de Lengua y Literatura en cursos de ESO de 27 años. Se declara igualmente descontento con las opciones que ofrece Boadilla a los jóvenes, además de aportar la faceta cultural a la candidatura.
A pesar de esta puesta de largo, IU Boadilla ha reiterado «su apertura a converger con otras fuerzas de la izquierda hasta el mismo momento de proclamación de las candidaturas para las elecciones municipales» y consideran «que la unidad es una pieza importante para disputar espacios a una derecha cada día más reaccionaria.