
Del mismo modo, sube la medía de libros leídos al año por los madrileños, situándose en 13,5 y el tiempo que le dedican a la lectura por semana, 9,4 horas.
El índice de población lectora del barómetro (1.500 entrevistas) del año 2022 aumenta en cinco décimas respecto al 2020, cuando fue de 92,6%. Todo ello, según el estudio de hábitos de lectura y compra de libros de 2022 en la región, realizado desde 2004 por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Este ha revelado la evolución positiva que existe a día de hoy. Así, la media de libros leídos por los madrileños respecto al de hace dos años también ha ascendió hasta los 13,5. Al igual que la de tiempo a la semana, frente a las 7,25 horas, ahora se lee 9,4 horas.
Los libros son la primera opción para los madrileños, seguidos por los periódicos, que tradicionalmente han ocupado este segundo puesto y que retienen un 74,4%.
Por sexo, tanto los hombres, como las mujeres están igualados. Ellos leen el 98,5%, mientras que ellas el 96,8%.
En cuanto a los menores, de 10 a 13 años, los niños leen el 86% ocio, pero en el caso de las niñas este porcentaje se eleva al 93,8%.
Asimismo se ha incremento el número de lectores de libros en su tiempo libre y el crecimiento de los digitales, quienes llegan hasta el 87,5%.
Esta encuesta ha dejado patente, también, que los hogares son el lugar favorito por lo lectores para realizar dicha actividad, seguido del transporte público y en espacios al aire libre. Por otro lado, las librerías siguen siendo el principal establecimiento de compra, seguido por Internet.