La noticia «nos ha dejado fríos» asegura el alcalde del municipio, Javier Úbeda.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte solicitó por primera vez hace dos años, la construcción de un tercer carril en la M-50 a su paso por el municipio tal y contó Boadilladigital en esta noticia. Un tramo que soporta a diario importantes atascos.
Pues bien, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, «reconoce ahora que no está en sus planes realizar este proyecto», como cuentan desde el Partido Popular boadillense; han indicado en una nota que así ha sucedido en repuesta a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Popular el pasado mes de agosto. En ella preguntaba cuál era la situación de este proyecto, una vez que se había planteado ya en el pasado, el Ministerio ahora reconoce que no está en sus planes realizar la ampliación de este tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla.
Una noticia que según el alcalde de la ciudad, «nos ha dejado fríos a todos los vecinos del municipio, yo incluido, una vez que estos carriles de facto ya están ejecutados, y existía una iniciativa previa cuyo coste era muy asumible: 6 millones de euros».
Para éste, que en la actualidad gobierna con mayoría absoluta la localidad, «resulta inaceptable el abandono en materia de transportes e infraestructuras en el que el Gobierno de España ha situado a la Comunidad de Madrid, y en especial a Boadilla del Monte, tras las múltiples solicitudes que hemos realizado para la realización de este tercer carril y para otras actuaciones como la inclusión de Boadilla dentro de la red de Cercanías o incluso alguna que nos hemos ofrecido a financiar, como una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del «oso verde», que conecta la M-516 con Los Fresnos, y la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50″, señala.
La actuación para ampliar la M-50, resultaría muy beneficiosa según defienden desde el Consistorio boadillense, para otras ciudades cercanas como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés, y resultaría un complemento muy efectivo al alivio que ya supone para el tráfico el soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 que ha realizado el Ayuntamiento de Pozuelo recientemente.