El plan de limpieza de los imbornales y colectores para prevenir atascos tendrá cuatro fases.
El Canal de Isabel II está trabajando en la limpieza de la red de alcantarillado de Boadilla del Monte. Su objetivo es prevenir posibles atascos y saturaciones, y forma parte del convenio con el Ayuntamiento.
El plan incluye trabajos en los imbornales dos veces al año (en otoño y primavera) y en los colectores, de manera continua, en cuatro zonas del municipio (una cada año).
La primera área abarca el casco histórico, Residencial Las Eras, sector S y parte del B. La segunda, el resto del B, Valenoso y Viñas Viejas; la tercera, en los nuevos desarrollos, y finalizará con el parque empresarial Prado del Espino y el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander. Las urbanizaciones históricas no son competencia del Canal.
En el caso de los colectores, se han centrado ya en la avenida Condesa de Chichón, cerca de la plaza de la Virgen de los Llanos, y seguirán la próxima semana en las calles Albarracín, Artíes, Santillana del Mar y Ronda.
El Canal de Isabel II ya ha realizado otras actuaciones en Boadilla del Monte este año, como las mejoras en las estaciones de bombeo y depuración de aguas residuales.