El Ayuntamiento de Boadilla ofrece dos nuevos cursos de formación del voluntariado

0

voluntarios boadilla

El 18 y 19 de febrero se impartirá un nuevo curso que lleva por título «La relación de ayuda y la comunicación y la acción voluntaria», que se impartirá en el Centro de Formación Municipal de 16 a 20 horas, ambos días.  

El objetivo de la jornada es el de dotar a los asistentes de nuevas habilidades personales, que repercutan positivamente en los equipos de voluntariado, así como  de técnicas y herramientas que favorezcan la mejora en la gestión de equipos y personas voluntarias.

Para ello se analizarán cuestiones como la gestión de las motivaciones y la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, el apoyo y el refuerzo positivo, el autocuidado de la persona voluntaria y los espacios para el intercambio de experiencias.

La jornada está dirigida tanto a las personas encargadas de la gestión de los equipos del voluntariado como a las personas voluntarias interesadas en conocer técnicas que fomenten la ayuda relación de ayuda así como la eficacia de su labor altruista.

Por otro lado, los próximos días 15, 16 y 17 de marzo se celebrará un nuevo curso dirigido en este caso a personas que quieran recibir una formación básica en la materia. Con una carga lectiva de 10 horas, las sesiones serán impartidas de 16 a 20 h., el 15 y el 16 de marzo, y de 16 a 18 horas, el jueves día 17, también en el Centro de Formación.

Durante el curso se ofrecerá a los asistentes una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de dotarles de los conocimientos y estrategias necesarios para participar en proyectos de intervención social con colectivos vulnerables. Asimismo, se les informará de cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La asistencia es gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 8 de marzo en el Punto de Información al Voluntariado de Boadilla, ubicado en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa s/n), teléfono (91) 6324910, pivboadilla@aytoboadilla.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here