El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofertará 32 plazas de empleo público

0
Fachada del Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

De ellas, 18 corresponden a Policía Local y al menos el 7 por ciento deben de ser ocupadas por personas con discapacidad siempre que sea posible.

La Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2023 de Boadilla del Monte ha sido aprobado por unanimidad por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, CCOO, UGT y CPPM). Esta contempla la convocatoria de un total de 32 plazas.

Del total, 18 están destinadas a reforzar el Cuerpo de Policía Local, con el fin de «mantener el alto nivel de eficacia en sus actuaciones», según ha destacado el Consistorio. De esta manera aumentará la plantilla, que actualmente cuenta con 108 agentes y un ratio de 1,65 por cada 1.000 habitantes, tal y como contó Boadilladigital.

El resto de plazas ofertadas afecta a ámbitos relevantes como Servicios Sociales, Mayores, Atención al Ciudadano, Gestión de Ingresos, Cultura, Obras y Urbanismo, Nuevas Tecnologías o Seguridad, entre otros.

Asimismo, al menos el 7 % del total de las ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en los que sea posible dicha incorporación deben de ser ocupadas por personas con discapacidad con la finalidad de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Oferta de Empleo Público

A través de la OPE, el Ayuntamiento pretende «generar empleo de calidad y mejorar la disposición de los recursos humanos municipales para que puedan afrontar mejor su trabajo diario y prestar un mayor servicio a los vecinos».

Del mismo modo, todas las plazas ofertadas se ajustan a los limites previstos en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que en el caso de Boadilla del Monte se amplían al tener el Ayuntamiento amortizada su deuda financiera. Asimismo, con ellas se reforzarán y ampliarán los servicios de la localidad. También, facilitarán la promoción interna, tras haber reducido ya al máximo la temporalidad en el empleo público con la ejecución de las OPE de ejercicios anteriores.

Por último, hacer mención a las 108 plazas que el Consistorio boadillense convocó en 2018, la mayor en los últimos años, una diferencia importante en comparación con las del presente año.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here