Para familias empadronadas y residentes en la localidad desde antes del 1 de enero de 2019, con ingresos netos mensuales de la unidad familiar sean como máximo de 4.302,72 euros.
Oscilarán entre 1.000 y 1.500 euros, que se abonarán en un solo pago.
El Consistorio ha anunciado este martes que va a destinar tres millones de euros a la concesión de ayudas a familias, empadronadas y residentes de la localidad (desde antes del 1 de enero de 2019), que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30 por ciento como consecuencia directa de la pandemia. Según han explicado en una nota, las rentas de las beneficiarias deben ser de medias superiores al importe fijado para ser beneficiario de las ayudas municipales de emergencia social y no superen ocho veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 537,84 euros. Es decir, que los ingresos netos mensuales de la unidad familiar sean como máximo de 4.302,72 euros.
Para calcular la renta neta, a los ingresos familiares se le restará la cuota de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual. El importe de la ayuda se determinará en función de las veces que se supere el IPREM y el ingreso neto que tenga la unidad familiar y oscilará entre 1.000 y 1.500 euros, que se abonarán en un solo pago.
Por cada menor a cargo, el incremento será de 53,78 euros. En supuestos de familias monoparentales o que tengan miembros con diversidad funcional igual o superior al 33 % el incremento será de 80,67 euros.
Requisitos
Para optar a la ayuda, al menos uno de los miembros que componen la unidad familiar debe haberse visto afectado directamente, como consecuencia de la COVID-19, por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), haber reducido su jornada por motivo de cuidado de menores y/o dependientes, estar en situación de desempleo y/o por otras circunstancias sobrevenidas que hayan supuesto la mencionada reducción de ingresos.
Los pagos para las familias que cumplan los requisitos serán, en función de las veces que superen el IPREM y el ingreso neto que tengan después de descontar hipoteca o alquiler, en un solo pago, los siguientes:
Para presentar sus instancias, los solicitantes tendrán de plazo hasta el día 21 de septiembre. Las solicitudes pueden presentarse en la sede electrónica o de forma presencial, en el Registro municipal (Juan Carlos I, 42), siempre con cita previa, que puede enviarse de forma online en este enlace.
La misma unidad familiar no podrá ser beneficiaria de dos o más ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con motivo del estado de alarma. Si esto ocurriera, deberá optar por una de ellas, renunciando a las demás.
Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones, pero no lo serán con otras convocadas por el Consistorio de Boadilla vinculadas a la crisis del COVID-19. En ese caso los solicitantes podrán optar por la que les resulte más ventajosa.
Toda la información para solicitar las ayudas está disponible en este enlace
La tramitación en la sede electrónica se realiza en el enlace, entrando en el apartado ‘Ayudas COVID-19’.