Cruz Roja organizará una campaña de donación de sangre en Boadilla del Monte

0

El 24 y 25 de enero. A su vez, la Comunidad de Madrid ha organizado una maratón de donaciones en hospitales, entre ellos el Puerta de Hierro en Majadahonda.

Boadilla del Monte acogerá la campaña de donación de sangre de Cruz Roja. Tendrá lugar el 24 de enero de 17.00 a 21.00 frente al CEIPSO Príncipe Felipe (calle Juan Carlos I, 40) y el 25 en el mismo horario en una unidad móvil en la glorieta Virgen María.

La organización indica que los requisitos para participar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilogramos.

Comunidad de Madrid

A su vez, la Comunidad de Madrid está realizando también una maratón de donación de sangre entre el 20 y el 22 de enero de 9.00 a 22.00 h. Su objetivo es conseguir 5.000 bolsas para cubrir la demanda hospitalaria y recuperar las reservas, “que están en alerta roja”, han informado.

Tendrá lugar en la Real Casa de Correos, el Centro de Transfusión, 22 hospitales de la región, entre ellos el Puerta de Hierro de Majadahonda, y el de Móstoles, y algunas unidades móviles.

La comunidad ha recordado que para los donantes contagiados de Covid asintomáticos, deben haber pasado siete días desde el diagnóstico, siete días desde el fin de los síntomas leves, o 14 desde el alta en caso de síntomas graves. También deben esperar 48 horas en caso de haber sido vacunados. La información completa puede consultarse en su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here