
Las actividades comenzarán el 14 de septiembre con una observación astronómica, y habrá conferencias sobre El bosón de Higgs, curso sobre Zoología, o un cinefórum sobre la película ‘Passengers’.
Tras finalizar la programación de abril a junio, la Junta directiva del Club de Ciencia de Boadilla del Monte tiene cerrada la de otoño.
Septiembre
Sábado 14 a las 22.30h), observación astronómica online, comentada por Jaime Fernández y Javier Ibáñez. Habrá retransmisión por Youtube en abierto y gratuita.
Viernes 20 a las 19.00h, conferencia ‘El bosón de Higgs’, impartida por Miguel Mascaray en el salón de actos del Centro de Empresas de Boadilla del Monte (C/ Francisco Alonso, 2), (pendiente de confirmación). Abierta y gratuita.
Jueves 26 a las 18.30h, curso de Introducción a la Zoología II. Sesión 1, impartida por la Dra. Mª José Luciáñez. Sólo para socios inscritos.
Octubre
Jueves 17 a las 18.30h, curso de Introducción a la Zoología II. Sesión 2, impartida por la Dra. Mª José Luciáñez. Sólo para socios inscritos.
Jueves 24 a las 19.00h, Asamblea anual rdinaria del Club. Sólo para socios.
Viernes 25 19.00h, conferencia: ‘El transhumanismo desde la ciencia’, impartida por Juan Llopis. Salón de actos del Centro de Empresas de Boadilla del Monte, C/ Francisco Alonso, 2) (pendiente de confirmación). Abierta y gratuita.
Noviembre
Domingo 10 a las 20.00h, observación astronómica online, comentada por Jaime Fernández y Javier Ibáñez. Retransmisión por Youtube. Abierta y gratuita.
Jueves 14 a 18.30h, curso de Introducción a la Zoología II. Sesión 3, impartida por la Dra. Mª José Luciáñez. Sólo para socios inscritos.
Viernes 15 a las 19.00h, conferencia ‘Las Microcharlas del Club de CIencia Boadilla’, actividad inscrita en la Semana de la Ciencia de Madrid. Salón de actos Centro de Empresas, C/ Francisco Alonso, 2 (pendiente de confirmación). Abierta y gratuita.
- ‘AlphaFold: La inteligencia artificial (IA) y el plegamiento de proteínas’, por el Dr. Álvaro Martínez del Pozo.
- ‘La IA en astrofotografía’, por Julio Rodríguez.
- ‘mágenes erróneas de la evolución humana’, por el Dr. Roberto Sáez.
- ‘Misiones espaciales de China’, por Eduardo Adarve.
Viernes 15 a las 21.00h, cena anual del Club de Ciencia Boadilla. Sólo para socios.
Diciembre
Jueves 12 a las 18.30h, curso de Introducción a la Zoología II. Sesión 4, impartida por la Dra. Mª José Luciáñez. Sólo para socios inscritos.
Viernes 13 a las 19.30h, observación astronómica presencial nocturna. Sólo para socios.
Jueves 19 a las 19.30h, cinefórum sobre la película ‘Passengers’, presentado por el Dr. Antonio Carretero. Sólo para socios.