Entre el 10 y el 13 de octubre, entre Atocha y Pozuelo de Alarcón, según ha anunciado Renfe.
Los viajeros del Cercanías de Madrid volverán a sufrir dificultades para viajar en este transporte. En concreto, los que utilicen las líneas C-1 (Príncipe Pío-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-10 (Villalba-Chamartín) en el mencionado tramo, desde las 00.30 horas del día 10 de octubre hasta las 5.00 horas del lunes 14, en las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la parada de la C-5 seguirá operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.
El motivo son las obras en la infraestructura, lo que ha provocado que Renfe active un plan alternativo que contempla en la C-1 (Príncipe Pío-Chamartín), servicio de trenes entre Chamartín y Atocha, en ambos sentidos, mientras que estará suprimido entre Príncipe Pío y Atocha. La C-7 finalizará en Pozuelo de Alarcón y se suspende el de esta localidad y Pozuelo-Príncipe Pío.
En la C-10 habrá un servicio de trenes entre Villalba y Pozuelo (ambos sentidos) y estará suprimido el tramo Pozuelo-Chamartín.
Además, la estación de Delicias estará cerrada al público y la de Méndez Álvaro solamente prestará servicio de línea C-5 y conexión con autobuses y Metro.
Autobuses especiales
Asimismo, el plan incluiye dos servicios especiales de autobuses. El primero de ellos, el SE1, entre Aravaca y Príncipe Pío, desde las 6.05 horas del día 10 de octubre y finalizará a las 00.05 h. del 14. Tendrá una frecuencia de entre 5 y 10 minutos en día laborable, de entre 10 y 15 en sábado y de entre 12 y 15 en domingo.
Hay que recordar en relación al Cercanías, que Adif activó en mayo un nuevo sistema de gestión del tráfico y la señalización en la región. En concreto, en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial, de la línea C-3, y entre Vallecas Industrial y Vicálvaro, incluido en las líneas C2, C7 y C8.