
Es el cuarto año consecutivo en el que las tres sucursales del municipio realizan esta donación que irá destinada a proyectos de Banco de Alimentos, Inserción Social de Infancia y Adolescencia y Monitores de Inclusión para Personas con Discapacidad.
La donación, que se realiza por cuarto año consecutivo, ha sido formalizada este lunes en presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, y los directores de las tres sucursales de Caixabank en la localidad.
El Banco de Alimentos, cuya labor contó Boadilladigital en este reportaje, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales ofrece apoyo a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social a través de su Plan de Ayuda Alimentaria facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Los alimentos que se reparten proceden tanto del Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja, como de las donaciones solidarias de alimentos de la comunidad local y está abierto a la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que lo deseen.
Por su parte, el proyecto de Inserción Social de Infancia y Adolescencia tiene por objeto que los niños y adolescentes atendidos por servicios sociales compartan unas condiciones normalizadas como las que viven el resto de los menores del ámbito social en el que se incluyen y que los últimos realicen una incorporación progresiva y adecuada al mundo adulto.
Por último, el programa de Monitores de Inclusión en actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad pretende garantizar la participación de este colectivo en las distintas actividades municipales programadas garantizando, mediante el acompañamiento de estos monitores, que ésta se produce de manera adecuada a las necesidades de estas personas.