Boadilla instala una nueva torre de telefonía móvil para solucionar los problemas de señal 3G Y 4G

1

Cobertura Los problemas de cobertura de algunas de las zonas de Boadilla del Monte pretenden solucionarse con la nueva torre de telefonía móvil instalada junto a las M-50, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. 

La torre que está presente en un espacio donde conviven las operadoras Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone, tiene como objetivo mejorar, ampliar y resolver los problemas de señal en la zona del Sector B, Viñas Viejas y parte de las urbanizaciones cercanas.

Hasta la fecha, muchos de los vecinos de la localidad tenían complicado hacer uso de los múltiples servicios y opciones de ocio por carecer de buena cobertura 3G y 4G.

La cuantía presupuestaria destinada está próxima a los 250.000 euros, abonados por las cuatro empresas de telefonía, más el coste de los equipos, 60.000 euros por operadora, lo que supone un importe global cercano al medio millón de euros. El canon anual que cada una pagarán al Ayuntamiento por la cesión del terreno asciende a 7.500 euros, el mínimo marcado en la Ordenanza.

En base a un estudio que aborda dicha materia, se están instalando torres y se pretenden más en otras zonas del municipio.

Redacción

Imagen Ayto. Boadilla del Monte

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

  1. ¿Porqué no se instala una antena o torre para nuestro municipio? Las zonas altas en urbanizaciones como el castillo, campodon, las nieves y otras zonas llega muy mal y muy baja la señal y en algunos ni llega.
    Aprovechando la instalación en Boasilla se podía haber conseguido. Eso es interés para los vecinoa. No se que habrá pasado pero el caso que no lo han hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here