PP, Ciudadanos e IU han votado a favor de la iniciativa en el Pleno municipal del pasado viernes, moción del Partido Popular. Por el contrario, desestimó la propuesta de Alternativa por Boadilla (APB) de dar una calle a las victimas del YAK-42.
El grupo municipal Popular ha afirmado que la propuesta «plantea homenajear a todos los militares fallecidos en acto de servicio porque son más de 200 los que han muerto en distintas misiones y en varios países».
El homenaje se llevará a cabo mediante la colocación de un monolito que se localizará en la Glorieta de las Fuerzas Armadas, donde se realizará anualmente un acto de recuerdo. Según ha indicado el Consistorio de la localidad, a través de este monumento «se expresará el agradecimiento permanente del pueblo de Boadilla a la labor que el Ejercito de Tierra, el del Aire y la Armada Española realizan cada día en defensa de la paz, la libertad y la unidad de España».
El texto aprobado en el Pleno señala que en los últimos 30 años se han producido más de 200 muertes de militares españoles cuando realizaban actos de servicio en misiones para las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea. A estos también se unen los fallecidos por actos terroristas.
Sin embargo la idea de APB no ha sido aprobada, y el PP ha argumentado que el accidente ocurrido hace 14 se utiliza en ocasiones para obtener redito político.
Foto: Prensa Ayto. Boadilla