Entre las actualizaciones está el desarrollo de una nueva plataforma de lectura de matrícula en los accesos al municipio.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está renovando el sistema de videovigilancia y control del tráfico en el municipio, mediante el saneamiento, adecuación y renovación del equipamiento necesario para desarrollar el servicio. Para ello, va a destinar 278.350 euros, más el mantenimiento posterior de toda la instalación, lo cual se incluye en el contrato.
Entre los trabajo que se van a realizar, se encuentra el desarrollo de una nueva plataforma de gestión del control del tráfico mediante lectura de matrícula en los accesos a la localidad de todos los vehículos y la adecuación del hardware necesario para el correcto tratamiento de las imágenes.
Del mismo modo, se sustituirán las cámaras para el control de accesos y los armarios de control, y se adecuará el cableado eléctrico y de datos, así como el sistema de comunicaciones inalámbricas.
Fue en 2016, cuando el Consistorio boadillense completó su sistema de vídeovigilancia incorporando nueve cámaras más a las 111 existentes, tal y como contó Boadilladigital, tras invertir 300.000 € en esta medida.