
Lo hace durante los meses de verano para eliminar el exceso de este resto, denominado pinocha, que se produce en esta época del año.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte refuerza durante los meses de verano el operativo de barrido en las urbanizaciones históricas, con el fin de eliminar el exceso de acículas de los pinos (pinocha) que se produce en la época estival, debido a una mayor demanda de agua del árbol por las altas temperaturas.
Estos trabajos los realizan tres barredoras sobre camión acompañadas por operarios a pie equipados con sopladora. Las actuaciones se realizan en varios turnos para dar un servicio continuo y evitar una excesiva acumulación de acículas en aceras y calzadas.
En línea con estas actuaciones, el Consistorio también está llevando a cabo limpiezas especiales en todo el municipio. En el mes de agosto, tal y como contó Boadilladigital, están previstas estas acciones en las avenidas Siglo XXI e Infante D. Luis, y las calles Francisco Tomás y Valiente, Francisco Grande Covián, Diego de Argumosa y Julio Fuentes, entre avenida Miguel Angel Cantero Oliva y Diego de Argumosa.