Boadilla del Monte recupera su Feria del Libro con presencia de autores como Megan Maxwell

0
Megan Maxwell. (Foto: Nines Mínguez).

Esta novena edición tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en los jardines del Palacio del Infante D. Luis. Contará con 30 casetas ocupadas por librerías, editoriales y autores del municipio y de otros puntos de la región.

Después de dos años de parón obligado por la pandemia de la COVID-19, Boadilla del Monte recupera su Feria del Libro que vivió su última edición en 2019, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Se desarrollará en los jardines del Palacio del Infante D. Luis, con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h.

Este año contará con 30 casetas, 15 de las cuales ocupadas por librerías y editoriales del municipio y la Comunidad de Madrid. De Boadilla, participarán Garvi, Bimpi, Zoco Boadilla, Báltica Editorial, Itziar Arranz libros, Editorial Idampa y Punto y Goma. Las demás serán Palabras de Agua, de Leganés; Quesada, de San Lorenzo de El Escorial; Drakul, de Fuenlabrada; Editorum, de Madrid; Los Trigales, de San Agustín de Guadalix; Los Libros Salvajes, de Villaviciosa de Odón; Gil, de Fuenlabrada; Gaztambide, de Madrid; y Suseya Ediciones, de Madrid.

Autores

Entre los autores locales estará Pilar del Campo. La escritora y bibliotecaria habló sobre literatura infantil, juvenil y otros temas en esta entrevista de Boadilladigital. Además en este periódico ha empezado a colaborar hablando de libros en su primer artículo, dentro de su espacio ‘Curiosidades, ¿cuánto sabes…?’

Asistirán también Ana Enrique Dueñas, Amaya Perucha, Carmen Marco, Beatriz Serrano, Anselmo Díez, Antonio Portillo, Pilar Lama, Amelia Morán, Nieves Gascón, Elena Hernández, Lecina Fernández, Pilar del Hierro, Mª José Vela, Mª Teresa Abedul, Marisa Sama, Ditar de Luna, Leyre Contreras, María Montesinos, Sylvia Vivanco, Paula Valverdi, Marieta Alonso,  Maribel Gómez, Blanca del Cerro, Malena Teigeiro, Eduardo Fernández, Félix Jiménez,  Patricio Fernández, Jorge Mangano, Julio Sáez, Jorge Álvarez, Javier Piqueras, Ramón Roldán, Juan Pedro Iglesias y Pilar Romero.

Otros escritores relevantes que firmarán sus obras serán como Nieves Herrero, Sandra Miró, Megan Maxwell, Manuel Angel Cuenca, Begoña Oro y Javier Urra. Este último habló sobre cómo enfrentar las circunstancias en Villaviciosadigital, y ha publicado hace unos días ‘El ser humano, un ser espiritual’.

El Consistorio ha recordado que durante las dos jornadas organizarán actividades. Habrá un cuentacuentos de 11.00 a 13.00 h., un pintacaras y un taller de chapas con personajes literarios (sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 h., respectivamente). Están dirigidas a niños de entre 3 y 11 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here