En el último año lo ha aumentado un 64,7 por ciento, pasando de 159.000 a 262.000 euros, mismas cifras que anunció en febrero de 2020.
Tal y como contó Boadilladigital en esta noticia, a mediados de febrero de 2020 (semanas antes de la declaración oficial del inicio de la pandemia por la COVID-19) el Consistorio anunció que incrementaría el presupuesto del CAF, desde los 159.000 a 262.000 (un 64 por ciento más) y las horas de atención, hasta las 315 frente a las 197.
Ahora, dos años después, vuelve anunciar que en el último año lo ha incrementado con las mismas cifras que dio a conocer para 2020. Lo mismo ha sucedido en relación al número de horas de atención. El motivo es «el incremento en la demanda de utilización del servicio», según han explicado. Y es que según datos facilitados este jueves, desde junio de 2021 el CAF ha atendido a 213 familias.
El centro cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogas, psicopedagogas y una educadora familiar, además de una coordinadora y personal administrativo. Ofrece el servicio de ‘Terapia familiar’; ‘Atención psicopedagógica’ (refuerzo y apoyo a aquellos menores con dificultades del aprendizaje); ‘Educación familiar’; ‘Grupos de regulación emocional’ para todos los miembros de la familia.
Servicio online
Por otro lado el CAF sigue prestando servicio online, algo que ya puso en marcha como consecuencia de la pandemia.
Desde el Consistorio han recordado que el centro se activó de forma especial para dar una respuesta a las necesidades de las familias ucranianas que llegaron a Boadilla huyendo de la guerra; apoyaron al alumnado ucraniano en los centros educativos, fundamentalmente en sus necesidades emocionales y en aspectos básicos como el idioma y la cultura de España.
El CAF es un servicio de copago (10 euros por sesión) y ofrece sesiones semanales durante un período máximo de seis meses. Se puede solicitar una exención si los ingresos familiares supongan unos ingresos de renta per cápita iguales o menores a los fijados por IPREM anualmente.
Está situado en la calle Arco s/n. Permanece abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas. Fue reformado en su totalidad y diseñado para atender de manera más personalizada.
Se puede contactar a través del teléfono 91 602 42 02 o el correo electrónico orientacionfamiliar@aytoboadilla.com.
Las familias interesadas en acudir pueden pedir cita a través de la web municipal.