
Según apuntan los testigos, los incidentes se produjeron las noches del sábado y del domingo en las inmediaciones de la Plaza de la Cruz.
Boadilla del Monte celebró el pasado fin de semana sus fiestas en honor a San Babilés, patrón de la localidad, las cuales se vieron empañadas por varios altercados que se produjeron durante las noches del 13 y el 14 de mayo.
Según han indicado varios boadillenses, los altercados tuvieron lugar en el centro del municipio, concretamente en los alrededores de la Plaza de la Cruz, uno de los puntos clave las fiestas. Allí, tal y como indican, el sábado se produjo una pelea entre jóvenes motivada por el robo de un teléfono móvil, por lo que se vieron obligados a intervenir efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como ambulancias.
Asimismo, hubo otros sucesos conflictivos en la zona de bares ubicados en torno a la Avenida de Juan Carlos I.
Fuentes del Ayuntamiento han declarado a Boadilladigital que no se han producido detenciones «relacionadas con las fiestas», sino que las intervenciones policiales se debieron a «embriaguez, peleas, lo habitual en fiestas, donde con el alcohol algunos se pasan de la raya», manifiestan.
Los vecinos de Boadilla han disfrutado
a tope
las fiestas de nuestro patrón
No os perdáis este vídeo que resume lo vivido
pic.twitter.com/AACdAiBHEx
— Ayuntamiento de Boadilla del Monte (@Ayto_Boadilla) May 16, 2023