Un total de 18,2 delitos por cada mil habitantes, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad relativos al acumulado de enero a septiembre de 2019.
Ha habido un aumento en un 15,4 % de los robos con fuerza en domicilios.
La localidad boadillense tiene un 1,5 % menos de delitos que Tres Cantos que se sitúa en segunda posición, según ese informe que analiza los datos de las localidades españolas de más de 50.000 habitantes.
En relación al mismo periodo del año anterior, se ha producido una bajada en los robos con violencia e intimidación (-50 %), así como en todos los delitos relacionados con la indemnidad sexual. Igualmente, se han reducido los delitos graves y menos graves de lesiones (100 %) y los de tráfico de drogas (25 %) mientras que la sustracción de vehículos se ha mantenido en las mismas cifras. Otros delitos considerados muy graves como homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración han sido inexistentes en Boadilla durante el periodo referido.
Desde el Consistorio han indicado que pese al aumento en un 15,4 % de los robos con fuerza en domicilios y de lo tipificado como «resto de infracciones penales» (6,8%) -que incluye las no reseñadas en los apartados específicos, por ejemplo, los fraudes por Internet, cuya localización es difícil de deteminar- «la tasa de criminalidad es mucho más baja que la de los municipios limítrofes», situada en todos los casos por encima del 30%.