El próximo día 18 de enero en la puerta de la parroquia de San Cristóbal.
Los propietarios de las mascotas boadillenses pueden llevar por primera vez a su animales a bendecir sin desplazarse a otras localidades. La Diócesis de Getafe a la que pertenece Boadilla ha anunciado que lo podrán hacer el sábado día 18 de enero a las a las 11.00 horas, en la iglesia del Antiguo Convento, ubicada en la calle Mártires.
Además, y tras acabar la bendición mascotera, habrá una caminata hasta el área canina del Arroyo de la Fresneda donde el Ayuntamiento ofrecerá, a partir de las 12.15 horas, chocolate con churros a los asistentes.
La festividad de San António Abad se celebra cada 17 de enero en muchas localidades de España y con la bendición el santo otorga a las mascotas salud y bienestar para todo el año.
San Antonio Abad nació en Egipto en el año 251 y murió en 356. Era rico pero lo dejó todo por los pobres y se fue a vivir al desierto donde fundó el movimiento eremético. Allí descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino.
Cuentan que en una ocasión se le acercó una cría de jabalí que sufrían de ceguera y San Antón la curó. En agradecimiento ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales. Por eso se le representa con un cerdo a sus pies.