El próximo domingo 22 de octubre, en el Auditorio Municipal acogerá el IX Festival Oriental Bailamos por Juan, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.
El certamen se ofrecerá a partir de las 12.15 horas, con el fin de recaudar fondos que ayuden a financiar las terapias que necesita Juan Alonso Pérez, un niño vecino de Boadilla que padece el Síndrome CGD.
Las entradas tienen un coste de seis euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la Escuela de Danza de Pilar Domínguez o en el Auditorio el mismo día del evento.
Los Desórdenes Congénitos de la Glicosilación o Congenital Disorders of Glycosylation, sigla en inglés (CDG), constituyen un grupo de enfermedades hereditarias del metabolismo de las glicoproteínas, principalmente, aunque se ha descrito algunos defectos que afectan al de los lípidos (glicolípidos) y a otras vías metabólicas.
La mayoría de ellas presentan manifestaciones clínicas multisistémicas, entre las más frecuentes se mencionan hepatopatías, coagulopatías, enteropatías y alteraciones neuro degenerativas predominantes.
Este año el Consistorio organizó el pasado 25 de febrero unas jornadas para la visibilización de patologías extrañas bajo el nombre ‘Abre los ojos a las enfermedades raras’.