La novedad en esta convocatoria es que están dirigidas en exclusiva a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó ayer una inversión de 12 millones de euros en ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.
El objetivo de la medida es que mejoren sus competencias y adquieran experiencia laboral, según explicaron desde el Ejecutivo regional en una nota.
Como novedad, por primera vez están dirigidas en exclusiva a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que «deberán acreditar su capacidad técnica y de gestión para la contratación».
Las ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo financiarán los costes de formación y los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social, tanto de los beneficiarios, como de los técnicos encargados del seguimiento de los jóvenes.
Durante el programa los participantes suscribirán un contrato de formación de 10 meses. Además, contempla la tutorización del aprendizaje, orientación para la búsqueda activa de empleo y el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario de inserción laboral o para la realización de una iniciativa emprendedora.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, iniciándose a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La concesión de las subvenciones se hará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, hasta agotar el límite de crédito disponible.
En relación a las ayudas a la contratación, las destinadas a la indefinida de mayores de 55 años facilitó 412 empleos.