El Ayuntamiento de Boadilla del Monte activará este transporte los días 4,5 y 6 de octubre, entre las 19.00 y las 3.00 horas.
A diferencia de lo que sucedió en 2023, el Consistorio ha eliminado las paradas a demanda para garantizar la seguridad de mujeres y menores en el servicio de autobús gratuito para acudir al Recinto ferial.
Sí ha confirmado que cubrirá dos rutas, en trayectos de ida y vuelta. El tiempo máximo de espera será de 25 minutos, según ha dado a conocer este miércoles ante unas fiestas patronales que comenzarán oficialmente este viernes con el pregón de Flor y Coti Teves. La primera cubre desde el Ferial hasta los Nuevos Desarrollos, con paradas en Ferial (salida desde el Centro de Empresas); glorieta Isabel de Farnesio con Nuevo Mundo; glorieta Virgen María; Puerta Boadilla; avenida Víctimas del Terrorismo con calle Cristóbal Colón, San Sebastián de Belalcázar y con glorieta M-513; glorieta avenida Monte Romanillos con Monte Olivar.
La segunda, del Ferial a Viñas Viejas con paradas en Ferial (salida desde el Centro de Empresas); glorieta Isabel de Farnesio con Nuevo Mundo; glorieta Virgen María; avenida Infante D. Luis con calle Isaac Peral; glorieta Miguel Ángel Cantero Oliva con calle Francisco Tomás y Valiente; glorieta Miguel Ángel Cantero Oliva con avenida Julio Fuentes.
Asimismo, habrá disponibles cuatro aparcamientos: dos en la avenida de España, junto a las huertas del Palacio y frente al parque del Nacedero; uno en la calle Ronda, junto al centro de salud Condes de Barcelona y el de la plaza de la Concordia, abierto 24 horas, que es gratuito de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.