Es la previsión del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que va a destinar a estos trabajos algo más de 1,1 millón de euros.
Si todo transcurre dentro de los plazos previstos por el Consistorio, en un plazo de dos meses finalizarán los trabajos de renovación de luminarias en las urbanizaciones históricas, instalando las de tecnología LED. Esta actuación comenzó con la licitación del contrato que tuvo lugar el pasado de enero y cuyo importe máximo ascendió a 1.441.459,41 euros.
Actualmente está realizando el cambio de luminarias e instalación de telegestión en las urbanizaciones Bonanza, Las Lomas, Monte Las Encinas, Parque Boadilla, Valdecabañas y Valdepastores. En total, se van a cambiar 2.809, aunque en parte de la segunda, en Montepríncipe y Pino Centinela ya se había colocado la nueva iluminación. El importe destinado a esta obra asciende a 1.108.470,93 euros, IVA incluido.
El Ayuntamiento ha señalado que en todas las que sea posible mantendrá la carcasa original, lo que supone de media un ahorro aproximado de un 45 por ciento respecto a la sustitución total de la luminaria. En caso de tener que cambiarla entera, se han elegido en base a criterios de homogeneización, economía y funcionalidad, optimizando el ahorro energético.
Asimismo, afrontará después la renovación en los nuevos desarrollos con el objetivo de finalizar el cambio de todo el alumbrado del municipio «próximamente».