Los vecinos puntúan al Consistorio con una nota media superior al 7,5.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado en una nota que AENOR ha renovado la certificación de gestión de calidad, concedida bajo la norma internacional UNE EN ISO 9001. Se trata de «uno de los escasos ayuntamientos de España que cuenta con esta distinción para todos los servicios municipales», han destacado.
El reconocimiento es fruto de «un trabajo interno que incluye controles de eficacia y eficiencia, auditorias y el establecimiento de procedimientos e indicadores que permiten medir la calidad en la gestión de los servicios municipales».
Además de esta certificación, el Ayuntamiento también renovó el pasado mes de noviembre el sello de la Excelencia Europea + 200 EFQM (European Foundation for Quality Management), para todo su sistema de gestión.
Para optar a estas certificaciones es necesario un proceso de evaluación continuo que «implica un importante esfuerzo y afán de superación por parte de los trabajadores municipales».
El Consistorio realiza además una encuesta anual de satisfacción sobre los servicios municipales en la que entrevista a más de 600 boadillenses; «las respuestas obtenidas orientan en buena medida la gestión municipal». Cada área brinda también la oportunidad a los usuarios de sus respectivas actividades de cumplimentar encuestas para poder trabajar de forma especial los aspectos menos valorados. Los índices de satisfacción expresados por los vecinos obtienen notas superiores a 7,5 puntos.