Activan en Internet un buscador de ayudas de la Comunidad de Madrid a la natalidad

0

Contempladas en la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

El Ejecutivo regional ha presentado este lunes el buscador que se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico, como un ordenador, móvil o tableta, a través de este enlace. El ciudadano obtiene información personalizada sobre los beneficios a los que tiene derecho según su perfil. Sólo tiene que introducir datos como la edad, número de hijos, situación laboral o salario y, de manera automática, saber qué medidas están adaptadas a sus circunstancias para, a continuación, iniciar su tramitación. Igualmente, pueden consultarse por temas de interés, ya que se permite el acceso por bloques temáticos, como reproducción asistida, familias numerosas, conciliación o ayudas para mujeres vulnerables, entre otros.

Según han indicado en una nota, la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación anunciada el pasado enero, ha contado con participación de todas las consejerías del Ejecutivo madrileño. Consta de 80 medidas y una inversión de 4.800 millones de euros, a lo largo de los próximos 5 años. Contempla acciones directas y beneficios fiscales al nacimiento y a las familias, e iniciativas para el desarrollo de una carrera laboral compatible con el cuidado de los hijos y para facilitar el acceso a la vivienda, entre otras.

Hoy se ha reunido la Comisión Interdepartamental de protección a la maternidad y de fomento de la natalidad y de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la Comunidad de Madrid para analizar el estado de desarrollo de las medidas que componen.

En su conjunto, «se han realizado el 66,25% de las actuaciones necesarias para cumplir con los puntos que conforman la Estrategia. De hecho, la puesta en marcha del buscador era una de ellas», han destacado.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here