Las cuantías máximas que podrán recibir oscilan hasta 5.000 euros en el caso de un país europeo y 7.000 en el resto del mundo.
La Comunidad de Madrid anunció ayer la apertura del plazo de solicitud de ayudas para la ampliación de estudios en el extranjero durante el curso 2022/23. Esta convocatoria está dirigida a alumnos que cursen enseñanzas de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, así como artes plásticas y diseño.
El presupuesto destinado a esta actuación es cercano a 170.000 euros, que, según indica el Gobierno regional, servirán para sufragar los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de los estudios. Por otra parte, los aspirantes que hayan realizado la actividad en el extranjero en el presente curso 2022/23 pueden tramitar la ayuda de forma telemática a través de la web autonómica.
Hay que recordar que entre los requisitos necesarios para obtenerla se encuentra ser menor de 34 años y haber logrado una nota media mínima de ocho al finalizar la totalidad de las titulaciones en los centros públicos correspondientes a su certificación de la Comunidad de Madrid. Además, se valorará el currículo aportado, las recomendaciones y el interés y calidad del proyecto.
También tendrán acceso aquellos estudiantes que desde muy temprana edad hayan manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico. En este caso, deben estar avalados por profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional.
En línea con las ayudas destinadas al ámbito de la educación, la Comunidad de Madrid adelantó este año la solicitud de becas de cero a tres años y Bachillerato, la cual abrió su plazo de inscripción el pasado mes de abril, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.