El Ayuntamiento de Boadilla del Monte la abrió el viernes 28 de abril, una vía que transcurre por encima de la M-50.
Ya está operativa la conexión entre Vilas Viejas y El Encinar, un vial que según ha indicado el Consistorio, «ayudará a descongestionar el tráfico de la M-513 en su confluencia con esa vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio».
La conexión se ha realizado a través del puente que se construyó en su día uniendo ambos ámbitos, concretamente la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la que une Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.
Se ha construido un carril por sentido, carril bici y acera. La calzada se ha duplicado antes de llegar a la M-50 hasta su finalización; en la avenida se ha instalado iluminación LED, con sistema de telegestión.
Para realizar esta conexión el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destinado un total de 2.354.660 euros.
La intención del actual equipo de Gobierno del PP es que si siguen al frente del Consistorio tras las próximas elecciones del 28 de mayo, en la próxima legislatura llevar a cabo la remodelación de la rotonda que une la avenida Condesa de Chinchón, la calle Monte Segovia y la M-513, que se desdoblará desde este punto hasta la M-50.