
Amulán Ahumados Artesanales ha logrado el primer premio, seguido de Gasterea y Abuela Lola.
La ‘Ruta de la Tapa’ celebrada en Boadilla del Monte el pasado mes de marzo ya conoce a sus ganadores.
De esta manera, el premio a la mejor tapa, según los votos emitidos por el público, ha sido para Amulán Ahumados Artesanales, por su ‘Brioche de Beatriche’, compuesto por pan brioche con mantequilla ahumada hecho al vapor, relleno de salmón ahumado artesanal, cheddar ahumado derretido y la salsa secreta de Amulán.
El segundo premio ha correspondido a Gasterea, por su tapa ‘El cochinillo y la vaca’, una croqueta de cochinillo asado, con corazón de manzana, sobre una costilla de vaca con puré cremoso y tierra de corteza.
La medalla de bronce, por su parte, la ha obtenido Abuela Lola, por el Arroz socarrat de cefalópodos sobre puré de tomate y alioli de soja.
Los tres restaurantes recibirán, respetivamente, 750, 500 y 250 euros, aportados por el patrocinador.
Por otro lado, se han concedido hasta seis premios a los mejores «tapeadores», que consumieron y votaron en un mínimo de cinco restaurantes participantes. Los premiados recibirán distintos regalos ofrecidos por los patrocinadores del evento.
En la presente edición de la Ruta de la Tapa participaron 31 restaurantes del municipio, que ofrecieron su tapa con bebida a un precio de 6 €. Las votaciones a la mejor tapa se realizaron de nuevo a través de la aplicación Rutappa, la cual ha logrado en esta edición 600 descargas más.
Javier Úbeda, alcalde de la localidad, ha resaltado «la alta participación de los vecinos y visitantes en las citas gastronómica» y ha subrayado «la importancia y calidad de la restauración en Boadilla».
Por último, resaltar que ninguno de los galardonados hosteleros está incluido entre los diez restaurantes con mejores reseñas según Google, una clasificación de la que informa mensualmente Boadilladigital.