VOX propone preservar todo el monte de Boadilla

0
Proyecto residencial 'Boadilla Hills' de la empresa BWRE en Boadilla del Monte
Proyecto residencial ‘Boadilla Hills’ de la empresa BWRE en Boadilla del Monte.

Se trata de una moción del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte que ha presentado para tratar en el Pleno de este viernes.

VOX propone que los 14 enclaves verdes que integran el monte de la localidad queden clasificados como “protegido”, y han afirmado que así lo establece la Ley de protección de la naturaleza de la Comunidad de Madrid.

“Resulta curioso comprobar cómo el monte de Boadilla tiene aún zonas que no están cubiertas por el paragüas que brinda denominarse ‘monte preservado’, ha apuntado el portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda.

El edil ha denunciado que las grandes construcciones que el equipo de Gobierno del PP dio licencia el pasado mes de marzo, como ‘Boadilla Hills’, que albergará 1.500 «soluciones residenciales temporales» (también criticado por el PSOE), «afectarán gravemente al medio ambiente», de manera que «hay que tomar medidas urgentes para asegurar el futuro de nuestro entorno forestal”.

Pineda ha recalcado que el monte boadillense está «bastante degradado, tal y como han confirmado diferentes estudios de la Comunidad de Madrid», como para que el Ayuntamiento siga mirando para otro lado y se preocupe por seguir construyendo más y más viviendas”.

Asimismo, ha recordado el «incontrolado desarrollo urbanístico», al que se suma el perjuicio que causó a Boadilla del Monte la tormenta ‘Filomena’.

Finalmente, ha reiterado que tienen la «obligación» de hacer todo lo que esté en su mano «para mejorar su salud y garantizar la supervivencia de nuestro medio natural para las generaciones futuras”, ha asegurado el portavoz municipal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here