Accesibilidad, funcionamiento y seguridad, lo más valorado de Metro Ligero Oeste por los usuarios

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Metro Ligero Oeste Metro ligero oeste en boadilla del monteMetro Ligero Oeste ha obtenido un 8,4 sobre 10 en un estudio realizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

La compañía ha difundido el resultado de la encuesta sobre la Calidad del Servicio que realizó el CRTM en diciembre del año 2023, a un total de 800 usuarios de ML2 (400 entrevistas personales) y de ML3 (otras 400).

La satisfacción de los usuarios con el conjunto del servicio se mantiene en un notable alto, como en la del pasado año, y alcanza una puntuación de 8,4 sobre 10. De esta manera continúa en lo alto desde 2022, cuando logró su mejor nota histórica. La compañía considera que esta regularidad «demuestra la consistencia continuada de esta satisfacción, que se da de forma similar tanto en los usuarios de la línea ML2 como en los de la línea ML3».

En cuanto a los distintos aspectos del estudio, en todos ellos la valoración se sitúa por encima del 7. En concreto, los aspectos mejor valorados son la ‘facilidad para subir y bajar de los vagones’ (9,26) y para ‘acceder hasta el andén de la estación/parada’ (9,13), ambos de la dimensión de Accesibilidad; le sigue, en el mismo apartado, el ‘funcionamiento de los tornos y máquinas validadoras de TTP’ (Tarjetas de Transporte Público); y la ‘iluminación’ (8,83) y ‘limpieza y conservación de los vehículos’ (8,78), que forman parte de la de Confort/Comodidad.

Accesibilidad

En cuanto a las dimensiones evaluadas, todas ellas registran una valoración global por encima de 8, destacando especialmente la satisfacción con la Accesibilidad, que obtuvo una puntuación de 8,7. En el Funcionamiento del Servicio (8,5), destacan el ‘Número de paradas imprevistas e interrupciones durante el viaje’ con un 8,7 o el ‘Itinerario de las líneas’ con un 8,4 y la Seguridad (8,4), destacando la ‘Seguridad ante accidentes’ con un 8,6.

En comparación con el año 2022, la satisfacción con el Funcionamiento del servicio «ha experimentado un avance significativo», según Metro Ligero Oeste; se ha incrementado de 8,1 a 8,5 en 2023.

Asimismo, los atributos específicos de servicio, como la ‘Posibilidad para realizar correspondencias con otros medios de transporte’ y el ‘Funcionamiento de máquinas expendedoras’, han obtenido valoraciones más altas en 2023 en comparación con años anteriores, «demostrando la mejora en la Accesibilidad», han destacado.

Estos resultados se han conocido unas semanas después de que la compañía lograse los 100 millones de viajeros en sus 17 años de vida. Sus trenes, que conectan Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid, han acumulado más de 25 millones de kilómetros recorridos, dando servicio a cerca de 200.000 habitantes a través de las líneas ML2 y ML3.

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