Telefonía y suministros de energía, sectores con más reclamaciones en Boadilla del Monte

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omic boadilla del MonteSegún datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad correspondientes al año 2021.

Telefonía (25 por ciento) y suministros de energía (gas y luz, con un 13%) acapararon la mayor parte de las 300 reclamaciones que tramitó la OMIC de Boadilla del Monte en 2021. Por detrás de ellos, el sector financiero y seguros, con un 10%.

De esta forma cambia la tendencia respecto a 2020; tal y como contó Boadilladigital, en el año del inicio oficial de la pandemia la mayoría de reclamaciones correspondió a las agencias de viajes y compañías aéreas (16%), seguido por la telefonía (12%) y la sanidad privada (10 %).

En relación al motivo de la reclamación en 2021, la mayoría fue por incumplimientos de contrato con un 36% (en 2020 un 50%) o a una facturación incorrecta con un 15 %.

Además, el 87,86% de las tramitadas fueron presentaron por vecinos de Boadilla del Monte, mismo porcentaje que hace dos años.

En cuanto al número de gestiones realizadas por la OMIC boadillense, ascendieron a 2.748, 100 más que en 2020. Algunas de ellas fueron envíos de reclamación a las empresas, a otros organismos o administraciones, comunicaciones con consumidores, etc.

Finalmente, atendieron por vía telefónica un total de 169 consultas.

Quienes quieran contactar con la OMIC, pueden dirigirse al Centro de Formación ( Victoria Eugenia de Battenberg, 10, 2ªplanta) o hacerlo a través del teléfono 91 634 93 00 ext.2208 y 2209, o en el correo omic@aytoboadilla.com.

 

 

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