Un 16 por ciento del total, según datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad.
En 2020 la OMIC recibió casi un 22% más de reclamaciones que 2019, con un total de 308 frente a las 253 de 2019, según ha indicado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en una nota.
Del pasado año, por sectores, destacan las presentadas contra agencias de viajes o compañías aéreas (16%), seguidas de las dirigidas a servicios de telefonía (12 %); sanidad privada (10 %); suministros de gas y electricidad (5 %) y ventas por Internet (4 %).
Para la tramitación de los expedientes abiertos se realizaron más de 2.648 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones, etc).
Asimismo, el 87 % de los reclamantes son residentes en el municipio. Más del 50 % del total solicita indemnización por incumplimiento del contrato, mientras que solo el 15 % pide la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.
Para contactar con la OMIC , el interesado puede dirigirse al Centro de Formación ( Victoria Eugenia de Battenberg, 10, 2ªplanta) o hacerlo a través del teléfono 91 634 93 00 ext.2208 y 2209, o en el correo omic@aytoboadilla.com.