Agencias de viajes y compañías aéreas, sectores con más reclamaciones en la oficina del consumidor de Boadilla del Monte

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Un 16 por ciento del total, según datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad.

En 2020 la OMIC recibió casi un 22% más de reclamaciones que 2019, con un total de 308 frente a las 253 de 2019, según ha indicado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en una nota.

Del pasado año, por sectores, destacan las presentadas contra agencias de viajes o compañías aéreas (16%), seguidas de las dirigidas a servicios de telefonía (12 %); sanidad privada (10 %); suministros de gas y electricidad (5 %) y ventas por Internet (4 %).

Para la tramitación de los expedientes abiertos se realizaron más de 2.648 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones, etc).

Asimismo, el 87 % de los reclamantes son residentes en el municipio. Más del 50 % del total solicita indemnización por incumplimiento del contrato, mientras que solo el 15 % pide la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

Para contactar con la OMIC , el interesado puede dirigirse al Centro de Formación ( Victoria Eugenia de Battenberg, 10, 2ªplanta) o hacerlo a través del teléfono 91 634 93 00 ext.2208 y 2209, o en el correo omic@aytoboadilla.com.

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