Las de San Isidro y Atocha, en la capital.
Cataluña y Andalucía, comunidades autónomas donde más invertirá.
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15.000.000 euros.
La inversión está destinada a un total de 22 oficinas en toda España. Dos de ellas pertenecen a la Comunidad de Madrid, las dos en la capital.
Las comunidades autónomas donde más van a actuar serán en Cataluña y Andalucía. En la primera serán cuatro, tres en Barcelona y una en Girona; en la segunda en cinco, tres en Cádiz, una en Córdoba y otra en Sevilla.
Por otro lado, donde menos oficinas de empleo invertirá el Gobierno son Murcia, Castilla León y Canarias y Asturias, con una. Hay comunidades sin inversión, lo mismo que en Ceuta y Melilla.
La subvención está destinada a obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias, tanto para las nuevas, como ya existentes.
Las propias comunidades autónomas tendrán la responsabilidad de llevar a término esa inversión en el plazo de cuatro años desde la concesión.
En relación a las oficinas de empleo, hay que recordar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la activación del servicio de cita previa vía telefónica el pasado 1 de abril, como informó Boadilladigital en esta noticia.