Raphael debuta en su municipio después de 60 años de carrera musical

0
Raphael cantando en un concierto
(Foto: Raphaelnet.es)

Actuará por primera vez en Boadilla del Monte, donde reside desde hace 40 años, este 28 de junio como parte de las Veladas del Palacio.

El histórico cantante Raphael inaugurará los conciertos de las ‘Veladas del Palacio’ en Boadilla del Monte este martes, tras el cambio de fechas producido por la renuncia de la empresa de montajes, quien afirmó en declaraciones a Boadilladigital que «los artistas no cedían en sus exigencias técnicas y ha sido imposible seguir«. El evento tendrá lugar a las 22.00 horas en los jardines del Palacio del Infante D. Luis.

El artista, que lleva más de 60 años sobre los escenarios, cantará por primera vez en el municipio donde reside desde hace cuatro décadas. El concierto forma parte de su gira ‘Raphael 6.0’, en la que celebra este aniversario. Desde que publicó el disco en 2020, ha visitado con este espectáculo numerosas ciudades españolas y americanas.

Las entradas tienen un precio de 50 €. Todavía se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento debido a la devolución de las localidades de la fecha original.

Trayectoria

Rafael Martos, más conocido como Raphael es uno de los cantantes más importantes de la música en español del último medio siglo, reconocido por su “voz prodigiosa y particular manera de interpretar”.

Nació en Linares (Jaén), pero su familia se trasladó meses después a Madrid. Tras formarse en música desde muy pequeño, su carrera comenzó en 1962, cuando ganó el festival de Benidorm.

Es el único cantante de habla hispana que ha recibido un disco de uranio.

A lo largo de las décadas, ha publicado más de 50 discos en varios idiomas, participado en Eurovisión en dos ocasiones, trabajado en cine y teatro, y realizado programas de radio y televisión. Destacan sus álbumes grabados en directo. Ha vendido más de 50 millones de copias y se le ha reconocido con 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio concedido a un cantante de habla hispana.

Sus canciones son ya un clásico de la música española reciente, como ‘Mi gran noche’, ‘Yo soy aquel’, ‘Estar enamorado’ o ‘Como yo te amo’.

Proyectos recientes y actuales

Entre sus trabajos más recientes, destacan su disco y gira ‘Raphael sinphonico y resinphonico’, acompañado de una orquesta. También, en 2021, Movistar + estrenó una serie documental, ‘Raphaelismo’, que cuenta su vida en cuatro episodios.

Actualmente, además de la gira de aniversario con fechas internacionales, el artista está preparando un disco junto al cantante y músico Pablo López.

Raphael ha sido además durante las últimas semanas protagonista en la prensa del corazón, debido a la reconciliación de su hijo y su nuera. Manuel Martos y Amelia Bono anunciaron que volvían a ser pareja, por lo que el cantante se ha mostrado “muy contento” ante los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here