«Los artistas de las Veladas del Palacio no cedían en sus exigencias técnicas y ha sido imposible seguir con el montaje»

1

Veladas del Palacio 2021 foto Juan Lucas BoadilladigitalAsí lo han explicado a Boadilladigital desde Montajes Escénicos Globales S.L. la empresa adjudicataria de realizar el servicio de montaje que renunció, lo que provocó cambio de fechas de algunos conciertos en este emblemático lugar de Boadilla del Monte.

Tal y como contó este periódico, el pasado martes, a un día del inicio de esta edición de las Veladas del Palacio, el Ayuntamiento anunció que debido a la «renuncia a la ejecución del contrato», notificada esa misma mañana, se había visto obligado a realizar modificaciones en las fechas de los conciertos de Lori Meyers (previsto inicialmente para el miércoles 22 de junio, y lo pasó al 29); Raphael (del 23 al 28); Ara Malikian, (del 25 al 6 de julio), y Pasión Vega (del 24 de junio al 24 de septiembre, en el Auditorio Municipal, «por problemas de agenda de la artista»).

Fuentes de la empresa Montajes Escénicos Globales S.L., han dado su versión a Boadilladigital. «Lo que ha habido ha sido una imposibilidad técnica y económica sobre la ejecución de este contrato. Se firmó a efectos legales hace 15 días (7 de junio), pero para eventos de este estilo se requiere un mínimo tres meses, aunque la licitación fuera en marzo».

Según han explicado, «en esos 15 días» se pusieron en contacto con los artistas para ver los riders (especificaciones técnicas que pide cada artista, tales como dimensiones del escenario, tipo de luces y equipo de sonido, etc). «Normalmente, lo que se hace en otros eventos en los que hemos trabajado, cuando tienen a varios artistas, proponemos unos riders que aúnan las de los artistas en cartel para presentar un modelo común porque sino hay que montar y desmontar. Y lo que ha pasado es que nos hemos encontrado que los artistas no cedían, porque posteriormente a la licitación, el Ayuntamiento firmó la aceptación de esos riders, entonces ya no había la posibilidad de hacer esa propuesta común. Ha habido artistas que no la asumían y había casos en los que era imposible montar; querían unas características que suponían prácticamente montar y desmontar en el mismo día para adecuarnos a las necesidades de cada artista».

Asimismo, han detallado que a ellos en el momento de la licitación se les presentó un rider, «pero ni siquiera ponía el nombre de los artistas, sólo artista uno o artista dos, no especificaba nada de las características técnicas de cada artista».

«Acuerdo imposible»

Desde la empresa han recalcado que «como no se podía llegar a ningún acuerdo, era imposible», pese a que intentaron solucionarlo «de mil formas; incluso han señalado que se llegó a plantear que otras tres empresas lo hicieran, de las que dos también se presentaron a esta licitación, «pero ninguna se quiso hacer cargo». Y han reiterado que «se intentaron ofrecer soluciones por ambas partes»; no quieren decir que haya sido culpa del Ayuntamiento «ni nada, «ellos colaboraron para sacar esto adelante como fuera, pero era imposible».

«no se bajaban del burro ciertos artistas»

En cuanto al momento en que avisaron al Consistorio de la renuncia, han incidido en que «fue el martes 21 mediante firma electrónica», no obstante, han reiterado que ya  comentaron antes que había problemas y que estaban intentando solucionarlo hablando con las otras empresas, pero «no se bajaban del burro ciertos artistas».

Ante las posibles acciones legales que anunció el Ayuntamiento debido al perjuicio causado, tanto a esta administración, como a las personas que ya habían comprado las entradas para esos conciertos, desde Montajes Escénicos Globales S.L. han afirmado que entienden que el departamento Jurídico del Consistorio boadillense haga «lo que considere», pero han finalizado indicando que creen que «ha habido problemas por ambos lados, realmente».

ARC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here