Lori Meyers, los reyes de los festivales y el «indie» español, llegan a Boadilla del Monte

0

Lori Meyers, banda de música

La banda granadina tocará finalmente en las Veladas del Palacio el 29 de junio con su nuevo álbum ‘Espacios infinitos’.

Finalmente, pese a que estaba previsto que tocasen en el día 22 y abrieran las Veladas del Palacio, Lori Meyers llegarán a la localidad boadillense el día 29 después de que el Consistorio tuviera que modificar las fechas de algunos conciertos a causa de la «renuncia» de la empresa de montajes.

El concierto de los granadinos tendrá lugar a las 22.00 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros. Es una de las actuaciones en las que el público podrá estar de pie y bailar.

Esta banda de rock alternativo formada por el cantante Antonio López (‘Noni’), el guitarrista Alejandro Méndez y el batería Alfredo Núñez ofrecerá al público boadillense su nuevo álbum ‘Espacios infinitos’. Este consta de 11 canciones, entre ellas ‘Hacerte volar’ o ‘No hay excusa’. Lo grabaron durante y después de la pandemia y lo produjeron en colaboración con James Bagshaw (The Temples) y Annie B Sweet. El disco salió a la luz en octubre de 2021, tras cuatro años sin novedades del grupo. El pasado 22 de abril publicó también la canción hasta entonces exclusiva ‘Dejà vu‘.

Trayectoria

El grupo lleva más de 20 años en la música española, en la que se mantienen con sus conciertos y su sonido personal, para ellos «atemporal y contemporáneo». Se formó en 1998 entre varios compañeros de clase en Loja (Granada) y a lo largo de su recorrido han formado parte de él varios miembros más que se han ido relevando. Su primer trabajo, el EP ‘Ya lo sabes’ y el álbum completo ‘Viaje de estudios’ salieron en 2004 y recibieron un premio de Radio Nacional. Desde entonces acumula siete discos publicados (‘Viaje de estudios’, ‘Hostal Pimodán’, ‘Cronolánea’, ‘Cuando el destino nos alcance’, ‘Impronta’, ‘En la espiral’ y ‘Espacios Infinitos’) y 545.000 oyentes mensuales en Spotify. En su trayectoria destacan canciones como ‘Emborracharme’, ‘Mi realidad’, ‘Siempre brilla el sol’ o ‘El tiempo pasará’. En 2019 recibieron el premio Latino de Oro a la trayectoria del mejor grupo indie. Están muy vinculados con RNE y Mondosonoro.

Los integrantes de Lori Meyers consideran que son un grupo cuyo punto fuerte es tocar en directo. Han participado en numerosos festivales de música, el último de ellos el pasado de junio en el de ‘Les Arts’ en Valencia. Asimismo, la gira de su último álbum comenzó el pasado abril en Murcia.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma flowte.es, disponible en el apartado ‘Venta de Entradas’ de la página web municipal, en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here