El programa Mi Primera Vivienda beneficiará a personas de hasta 40 años con aval de la Comunidad de Madrid

0

Vivienda Construccion de viviendas calle Cristobal Colon Boadilla del MonteHasta ahora la edad máxima eran 35 años y además, el porcentaje avalado de la vivienda pasa del 95 al 100 por cien, según anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde este jueves, personas de la Comunidad de Madrid de hasta 40 años que quieran comprar una casa podrán suscribirse al programa ‘Mi primera vivienda’ que se puso en marcha en 2022 y recibir un aval del Gobierno regional para afrontar la hipoteca; el porcentaje avalado del inmueble pasa del 95 al 100%.

Se trata de una medida pensada para “jóvenes solventes y con empleos fijos que no disponen de ahorro y tienen grandes dificultades para afrontar la compra, pasando largos años con alquileres”, según explicó Díaz Ayuso.

Además, también se amplía a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, en estos casos sin restricciones de edad.

Para aplicar estas medidas, detinarán al plan un presupuesto de 25 millones de euros en 2024, que se suma a los 36 ya invertidos desde 2022. Esto posibilitará la concesión de 235,5 millones en préstamos hipotecarios, con una cuantía media de 184.187 euros.

El Ejecutivo autonómico ha beneficiado a más de 2.000 madrileños y este miércoles se ha firmado el aval número 1.300. En 2023 tuvo lugar la segunda convocatoria de esta iniciativa para inmuebles de hasta 390.000 euros.

Los interesados en acceder a Mi Primera Vivienda tienen que ser mayores de 18 años y no superar los 40. Igualmente, debe tratarse de la primera adquisición de un piso al que opten en régimen de propiedad y acreditar residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante al menos las dos anualidades inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Esta iniciativa es un programa de colaboración público-privada del que forman parte el Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING.

Se suma a la anunciada ayer relativa al alquiler. En concreto, la ampliación de la gratuidad del servicio de intermediación del Plan Alquila a todos los propietarios de vivienda de la Comunidad de Madrid que quieran arrendar su inmueble.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here