La Comunidad de Madrid finalizó el pasado viernes las obras de mejora en el área de influencia de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas y Casa de Campo, que beneficiará también a Majadahonda, Boadilla del Monte o Las Rozas.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, inició estos trabajos hace nueve meses cuya inversión inicial de 1,5 millones de euros aprobó en septiembre de 2023. Con esta mejora y ampliación del enlace entre las carreteras regionales M-500 y M-503 «mejora la fluidez circulatoria en un tramo por el que circulan diariamente unos 45.000 vehículos del área», han destacado.
Han consistido en la construcción de un carril trenzado mediante la ampliación del de deceleración en sentido Aravaca y la prolongación en 800 metros del de aceleración en hacia Madrid. Para llevar a cabo esta actuación se han utilizado 3,5 millones de toneladas de material para el pavimento y 730.000 metros cúbicos de armazón de malla metálica, necesaria para contener los taludes en el margen que discurre junto a la Casa de Campo.
Han destacado que se trata de una zona que conecta con importantes corredores como la A-6, la M-30 o la M-40, por lo que el nuevo trazado aumentará la eficiencia en el tramo y facilitará también la movilidad de municipios con gran densidad de población como Majadahonda, Boadilla del Monte o Las Rozas de Madrid.
En relación a las carreteras autonómicas, el pasado año registraron 28 accidentes mortales, 18 menos que en 2023. Se trata del segundo mejor registro en la última década, solo por detrás del 2018, cuando se produjeron 25 decesos en toda la red.