Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, propietario del edificio.
La recuperación del Palacio del Infante Don Luis, sus jardines y huertas ha contado hasta ahora con una inversión de más de 11 millones de euros. Han sido financiados con fondos de la Comunidad de Madrid, del Gobierno de España y del propio Ayuntamiento boadillense.
La cifra ha sido facilitada con motivo de la visita que realizará este martes 2 de abril el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco Serrano. Recorrerá las principales estancias del conjunto palaciego cuyo edificio principal fue diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez y está considerado una joya del tardobarroco español. Está declarado Bien de Interés Cultural. En él, el infante, hermano menor de Carlos III, estableció su corte ilustrada entre 1765 y 1776.
Entre las estancias recuperadas, la más reciente ha sido la escalera principal, a los que el Consistorio destinó 33.284,60 euros y cuyos trabajos finalizaron a finales de enero de este año. La cocina, que se puede visitar desde abril de 2023, tras unas obras que se realizaron en los últimos meses de 2022, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural de la Comunidad de Madrid.
En 2021 se realizó un nuevo solado de piedra caliza en las habitaciones anejas a la capilla, así como las obras de recuperación del estanque y la noria, después de la apertura de puertas de la Casa de Aves, en octubre de ese mismo año.