Los de Boadilla del Monte mostraron su mejor versión durante más de 30 minutos y apuntaban a llevarse la victoria, pero encajaron un parcial de 24-9 en los últimos minutos y se jugarán el todo o nada el próximo sábado en el pabellón Rey Felipe VI.
La eliminatoria de octavos de final de la Liga VIPS masculina para ascenso a la Liga EBA se queda 1-0 en favor de Palacio Criollo Arganda, que se impuso con dificultad a un Jofemesa ADC Boadilla que cumplió con creces durante 33 minutos.
Los de Nacho Frade plantaron cara al conjunto de Pedro Miota con las armas que adelantó el técnico grancanario en la previa: defensa intensa, velocidad, contras mortales, pero también con mejores números que el rival en el rebote, algo que es novedad esta temporada, ya que no tienen hombres altos con los que acotar esa parcela.
Arganda jugó también sus armas; tratando de no caer en el juego físico y rápido del conjunto boadillense, lo que sembró de alternancias en el marcador durante 30 minutos. Fue clave para la victoria local Ángel Luis Olmedo, que firmó 35 puntos y alcanzó los 37 de valoración, imparable para un conjunto visitante en el que destacaron Daniel Lorenzo y Paúl Domínguez con 20 puntos y 14 tantos, respectivamente.
Lástima que Jofemesa ADC Boadilla se desconectase incomprensiblemente en casi la totalidad del último cuarto porque estaban compitiendo y podían haber vencido a un equipo en el que seguramente esos minutos finales pesó la veteranía. Quizá también pesó a los de Nacho Frade el miedo a ganar, y cayeron en un cúmulo de factores que les llevó a la derrota: dejaron de correr, dejaron de defender, fallaron tiros libres (6 de 8), mientras que Arganda metía hasta triples a tabla y les entraba todo.
Se perdió la primera batalla pero no la guerra
Así ha valorado el encuentro Nacho Frade en declaraciones a Boadilladigital: «es un varapalo grande porque creemos que fuimos mejores, pero los partidos duran 40 minutos y ellos estuvieron hasta el final». El técnico grancanario se mostró orgulloso de sus jugadores, a los que ha querido felicitar públicamente: «a pesar de la derrota, hicimos un partido muy serio durante 32 ó 33 minutos. Es la primera mejor media hora de la temporada; el equipo ha dado un paso adelante contra un equipo que es una maravilla, con jugadores contrastados incluso en EBA, con veteranía, que es lo que nos falta a nosotros».
Sobre el bajón de los suyos ha comentado: «mostramos lo planeado durante más de 30 minutos, luego no sé si la juventud, o los nervios por ganar, y que ellos también juegan, dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, y en un final apretado lo perdimos».
El 1-0 de la eliminatoria no se puede cambiar ya, pero el entrenador piensa en el encuentro del sábado a las 18.00 horas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. «Ahora toca trabajar, los chavales estaban tocados lógicamente, por el gran esfuerzo y buen trabajo y esperar al sábado en casa y conseguir llevar la eliminatoria al tercer partido en Arganda el domingo. Sabemos que va a ser muy difícil, que perdimos la oportunidad de sorprenderles, pero tenemos suficientes ganas y calidad para poder sacar el partido del sábado».
También ha felicitado a su afición, a la ‘Marea verde’. Fueron más de 70 personas a Arganda. «Les pido que nos apoyen y disfruten este partido, que puede ser el último; que reventemos el Felipe VI para que los jugadores se sientan más fuertes, que se nota mucho; que se sienta el factor casa. «Se perdió la primera batalla pero no la guerra».