Noviembre acoge seis sesiones formativas para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

0

Los cursos, impartidos en una única sesión por videoconferencia, están organizados por la Dirección General del Mayor y la Dependencia de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Los días 3 y 4 de noviembre se realizarán dos sesiones formativas del curso ‘Habilidades de relación con familiares de enfermos de demencia’, dirigidas a profesionales, principalmente al personal auxiliar, que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

En cuanto a la formación para familiares y cuidadores informales, los días 16 y 17 se impartirán dos sesiones del curso ‘Acercamiento al modelo de Atención Centrada en la Persona’, mientras que el 23 y 24 la formación programada se dedicará a ‘Introducción a la enfermedad de Alzheimer’, dirigida, únicamente, a familiares que tienen su primer contacto con las actividades formativas del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Cada curso se realiza en una única sesión, de aproximadamente tres horas de duración, en turnos de mañana o tarde. La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos y el calendario y horarios de impartición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here