Los usuarios del transporte público de la Comunidad de Madrid lo puntuan con un 8

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Autobus de la EMT en la Plaza de Cibeles de MadridSegún el estudio realizado a 30.000 viajeros en los últimos cuatro meses de 2023 por el Consorcio Regional de Transportes.

Notable alto, es la puntuación que otorgan los usuarios en esa encuesta de la que el Consorcio Regional de Transportes sólo ha dado a conocer estos datos, lo que supone dos décimas más (7,8) que en la anterior encuesta, que se refiere a la percepción que los ciudadanos tienen sobre el suburbano, Metro Ligero, autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), interurbanos y Tranvía de Parla. Al margen de este estudio queda Metro Ligero Oeste, cuya última encuesta dada a conocer en febrero de 2023, sus usuarios lo calificaron como un servicio «excelente».

En el caso de Metro, aprecian la información y los canales de comunicación que ofrecen en tiempo real sobre el estado de la circulación en toda la red. Otros factores destacables son la atención al cliente, seguridad, confort y accesibilidad, todos ellos por encima de los 8 puntos. De los 26 aspectos fundamentales que se analizan, la compañía metropolitana ha mejorado en 23.

Sobre la EMT, los madrileños valoran especialmente la protección de los viajeros, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente. También tienen buena consideración los anuncios sobre el recorrido dentro del autobús, limpieza, itinerario y correspondencia con el resto de modos de desplazamiento.

Respecto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, la seguridad encabeza las preferencias de los encuestados, seguida de la atención recibida. Por encima de los ocho puntos también se encuentran la facilidad para entrar y salir del vehículo, señalización de paradas, limpieza y conexión con las diferentes alternativas de transporte.

 

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