Menos de la mitad de los vecinos de Boadilla del Monte se han hecho el test de antígenos

0

Casi 23.000 de los 54.570 ciudadanos del municipio que el Instituto Nacional de Estadística censa en 2019, el 42%, ha ido a hacerse las pruebas propias de la campaña de la Comunidad de Madrid y 60 han resultado positivos por COVID-19.

Dicha iniciativa se produjo entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, tal y como contó Boadilladigital en este vídeo reportaje. Los test de antígenos son muy útiles para la detección de asintomáticos infectados por el virus, lo que permite cortar la cadena de contagios, según ha recalcado el Consistorio boadillense.

El alcalde, Javier Úbeda, ha valorado la «alta participación» de la población en los test,  «uno de los porcentajes más altos entre las localidades en las que se han realizado las pruebas hasta ahora en la región», afirma el edil.

También ha agradecido a la Comunidad de Madrid la realización de estas pruebas, así como el trabajo del Ejército de Tierra, Protección Civil y Policía de Boadilla, el equipo sanitario del Hospital Puerta de Hierro y el personal del Ayuntamiento que ha participado en la organización y desarrollo de las pruebas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here